Carta Javier Nuñez, Presidente regional Colegio de Periodistas.
Junto con saludarles, lamento informar a ustedes que este miércoles 30 de mayo, a eso de las 5 de la madrugada, falleció en su domicilio de calle Balmaceda nº 1047 (de La Serena), nuestro colega y amigo Mario Estenio Peña Carreño, producto de una fibrosis pulmonar.
Sus restos serán velados en la Iglesia Lourdes, donde mañana jueves se oficiaría una misa, a partir de las 15:00 horas, para dar paso al correspondiente funeral hacia el Cementerio Municipal de La Serena.
Tanto el horario en que comenzará a ser velado (hoy en la tarde) como el de la misa de mañana, por su eterno descanso, serán confirmados oportunamente, a la espera de lo que resuelva la familia.
A los 69 años de edad falleció Mario, luego de padecer una larga y compleja enfermedad, que lo postró en cama desde noviembre del año pasado. Tras el lamentable deceso, le sobreviven su viuda, doña María Irma Romero Marín, e hijas Tania Lorena y Ximena Olaya, además de los nietos Rodrigo (9), Francisco (6) y Antonia (4).
Cabe recordar que Mario fue un destacado dirigente y socio del Colegio de Periodistas de Chile, que se desempeñó con éxito en diversos medios de comunicación locales y del ámbito nacional.
De hecho, como reportero gráfico, llegó a ser editor de fotografía del desaparecido periódico capitalino "Puro Chile" (de donde fue exonerado) y corresponsal de importantes diarios, en la región de Coquimbo.
Antes de enfermarse, laboraba como jefe de prensa del Semanario Tiempo, donde trabajó por más de una década, desde los orígenes de este periódico regional.
Junto con haber sido un gran periodista, todos quienes tuvimos la dicha de conocer a Mario, nos quedaremos con el recuerdo de él como una extraordinaria persona, que siempre se caracterizó por su sencillez y calidad humana a toda prueba.
El Colegio de Periodistas de Chile no solamente se encuentra de duelo a nivel local por el sensible fallecimiento de Mario, sino que también por la inesperada partida de nuestra colega Susana Silva, quien dejó de existir en la tarde de ayer, en el sector de Tierras Blancas (Coquimbo).
Susana, perteneció a la primera generación de estudiantes de Periodismo que ingresó el año 1993 a la Universidad de La Serena, donde tuvo una destacada trayectoria como alumna y después en el área docente.
Tras vivir algunos años en Europa, regresó a la Región de Coquimbo para dedicarse nuevamente a la docencia, esta vez, en la Universidad Pedro de Valdivia.
Ambos decesos han causado profundo pesar en las familias de Mario y Susana, como así también entre sus amistades y trabajadores del mundo de las comunicaciones sociales.
Sin otro particular, me despido afectuosamente de cada uno de ustedes,
Javier Núñez Montt
Presidente Regional
Colegio de Periodistas de Chile
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home