<"body onUnload=window.alert('gracias por visitar UEP IV Región')">

martes, septiembre 11, 2007

Acusan a Codelco de intentar “censurar” portal web

La existencia de un foro con la temática de los trabajadores contratistas, puso en alerta a un grupo de ejecutivos de la División Salvador.

Cuando observábamos desde lejos los casos de censura que han ocurrido en el resto del mundo en torno a Internet, el equipo que integra el portal elsalvadorchile.com, denunció a través de un comunicado de prensa, que ejecutivos de la División Salvador de Coldelco, obligaron temporalmente a poner término a unos de los foros participativos online que tuvo como pregunta ¿Se reconoce en El Salvador el trabajo de los trabajadores contratistas?.

La publicación de supuestos “comentarios desagradables” habría gatillado esta actitud de los ejecutivos, quienes a través de un comunicado de prensa, expresaron su más completo repudio.

Posterior a ese hecho, el abogado de la División Salvador, Manuel Urbina, interpuso un “recurso de amparo preventivo”, el cual y según señala el comunicado emitido por el medio de comunicación, tenía el fin de “censurar o cerrar de inmediato el sitio Web, argumentado que incitan a la violencia”.

Afortunadamente para nuestra libertad de expresión, la abogada de elsalvadorchile.com, ganó el caso en la corte de apelaciones de Copiapó.

Pero la pelea no habría quedado ahí y es que “nuevamente los ejecutivos de Codelco División Salvador, encabezados por el Gerente Julio Cifuentes, el abogado Manuel Urbina y el periodista Rodrigo Vargas, presentaron un recurso de protección, insistiendo en censurar o cerrar definitivamente el portal”.

Nuevamente muy afortunados, el pasado viernes 31 de agosto, la abogada del medio ganó el caso en la corte de apelaciones de Copiapó.

Según detalla el comunicado “creemos oportuno publicar esta situación, que no es otra cosa que una persecución constante y persistente, a efecto de intentar cerrar la página Web, único medio de comunicación pluralista de El Salvador”.

Para evitar posibles represalías, el equipo humano de elsalvadorchile.com, puso en conocimiento a los diputados René Aedo y Antonio Leal sobre la situación del portal.

Un ejemplo en el cual podemos afirmar que Sí se hizo justicia.

Etiquetas: